8 Lugares sombríos de México

En los últimos años ha ido en aumento el turismo negro, dark tourism o también conocido como turismo de terror, esto debido a que muestran interés por visitar lugares asociados con la muerte, la tragedia y lo sobrenatural. En este post te traemos 8 lugares sombríos del bello país mexicano.

  • El Palacio de Lecumberri, CDMX

Este palacio fue una cárcel que tuvo que ser cerrada porque se salió de control por sobrepoblación, violencia, hambre y caos. Se dice que el ente de un charro negro se aparece por las noches, así como también las personas que murieron en Lecumberri, cuyas almas en pena siguen vagando por el lugar.

Actualmente el lugar funge como museo de sitio y centro cultural; se ubica al oriente de la ciudad, en la alcaldía Venustiano Carranza.

  • La Isla de las muñecas, Xochimilco

Cuenta la leyenda, que una jovencita murió ahogada en esta isla y Don Julián, el propietario, empezó a experimentar sucesos paranormales desde ese momento. Por lo que decidió protegerse llenando su isla con muñecas de todo tipo. Varios años después murió ahogado en el mismo lugar.

En la actualidad, la isla es un destino turístico; se encuentra ubicada en los canales de Xochimilco, muy cerca del estado de fútbol “Estadio Azteca”.

  • Misnebalam, Yucatán

En el estado de Yucatán se encuentra un pueblo fantasma conocido como Misnebalam. Se dice que, desde el 2005 los 170 habitantes que residían en el lugar huyeron por miedo a lo que pasaba en el pueblo, sin embargo, otros declaran que fue por la falta de agua.

Debido a que se considera un lugar terrorífico de México, la SECTUR de Mérida anunció que implementarán distintas rutas en bicicleta para que puedan llegar al pueblo fantasma y aprovechar el recorrido para visitar zonas arqueológicas y cementerios cercanos a lo que fue una comunidad yucateca.

  • Peña de Lobos, Estado de México

Es una reserva natural en donde los visitantes podrán disfrutar del contacto con la naturaleza, así como de vivir la experiencia al ponerse en contacto con lo sobrenatural, ya que este sitio es conocido por su actividad paranormal, incluso en el sitio se ofrecen recorridos en busca de fantasmas.

Puedes rentar las cabañas del lugar o llevar el equipo para realizar camping en compañía de tu familia o amigos. Se ubica en el Km 52, Carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, Estado de México.

  • Real de Catorce, San Luis Potosí

Durante el siglo XVIII y XIX, Real de Catorce fue un importante pueblo minero, pero quedó abandonado después de la revolución. Por eso, aunque ahora está habitado de nuevo conserva una atmósfera de misterio, entre sus calles empedradas y construcciones antiguas con paredes carcomidas.

Hay un fantasma que, según los locales, nunca se fue; dicho ente se trata de “El Jergas”, un minero que murió ya hace muchos años mientras laboraba. Se dice que acostumbraba aparecerse ante otros mineros cuando se encontraban solos. Como su atuendo de trabajo no causaba sospechas, les daba instrucciones equivocadas a sus colegas para perderlos; sin embargo, con frecuencia los conducía a puntos donde había una rica cantidad de minerales para extraer.

Para llegar al lugar, debes atravesar el Túnel de Ogarrio, un pasaje de casi dos kilómetros que atraviesa las montañas y sirve como entrada a este bello lugar. Así como también puedes unirte a un recorrido nocturno del hotel Mesón de la Abundancia o hacer una expedición por el desierto, la cual finaliza con una visita al socavón de una mina.

  • La Rumorosa, Baja California

Se dice que, por las noches, cuando no hay luna llena, puedes encontrarte a una anciana pidiendo un aventón, pero después de subirla y avanzar unos kilómetros, te das cuenta de que ella ya no se encuentra a bordo del vehículo.

A finales del siglo pasado le decían “la carretera de la muerte”, debido a los accidentes que causaron sus curvas cerradas y peligrosas; todavía quedan restos de autos y camiones de carga atrapados entre los barrancos. Hay otras leyendas que dicen que varios traileros han visto un soldado fantasma que los acompaña durante el trayecto de curvas.

Llamada La Rumorosa por el sonido que el viento produce al golpear las formaciones rocosas que la rodean. Actualmente tiene varios miradores en el camino, y puede practicar rappel para apreciar mejor las formaciones.

  • Mineral de Pozos, Guanajuato

Pueblo Mágico cuyo encanto se debe a una herencia minera y a que, en el pasado, fue un sitio fantasma. En éste lugar puedes hacer dos recorridos por el interior de sus minas.

La mina Pirata tiene escaleras y está bien iluminada. En cambio, San Rafael está totalmente a oscuras y explorarla implica descender apoyándote con una cuerda. Aquí es donde las leyendas de mineros fantasma resultan más inquietantes; se dice que es fácil escuchar ruidos de piedritas siendo aventadas, pasos o que, en alguna ocasión, los guías han visto una sombra de más cuando realizan recorridos.

  • Hotel Castillo Santa Cecilia, Guanajuato

La estructura de este hotel es difícil de ignorar, debido a que es bastante peculiar en México. Un castillo de tipo medieval hecho de piedra. Sin embargo, no es tan antiguo como parece, pues recibió ese diseño a mediados del siglo pasado. La propiedad donde se encuentra tiene mucha más historia, fue parte de una hacienda de beneficio a finales del siglo XVI, así como un albergue y hospital a principios del XX.

No se sabe exactamente por qué, pero más de un huésped ha reportado sucesos paranormales en el alojamiento. Por la noche, se han visto seres traslúcidos caminando por los pasillos, puertas que se abren solas y objetos que cambian de lugar sin razón aparente. También han escuchado conversaciones y risas mientras están en la cama.

Si eres fanático de este tipo de turismo, no dudes en visitar estos misteriosos pero increíbles lugares.

 

 

Más destinos hermosos
Visítanos

#VTPREWARDS Community
BY #VTPVACACIONES

🌎VTPVACACIONES.COM 👈
#vtpvacaciones #holidays_vtp
#viajes #Playas #Nacionales e #Internacionales

📞 +52(271)7152537 y WhatsApp

https://vtpvacaciones.com/