Manzanillo, Colima

Fiestas decembrinas en Manzanillo…

Siempre es una gran idea escaparse a Manzanillo pero ¿sabías que es uno de los lugares más baratos para pasar el fin del año? No lo pienses más y regálate unas vacaciones en el puerto más bonito de Colima, con playas de arena suave y bahías de aguas tan tranquilas que te sentirás dentro de una alberca.

La ciudad de Manzanillo organiza un gran espectáculo gratuito en el que se lanzan más de 3 toneladas de juegos pirotécnicos que alumbran toda la bahía por más de 15 minutos. El mejor lugar para vivir esta fiesta es en el malecón, junto a la escultura del Pez Vela donde hay música y un bonito ambiente familiar. Antes y después del show de luces, prueba las botanas y antojitos que se venden en los puestos.

Manzanillo cuenta con kilómetros de extensas playas casi vírgenes en el área comprendida entre las dos bahías que componen este destino (Santiago y Manzanillo). Cualquiera que sea el tipo de playa que estés buscando, ya sea con tranquilas aguas perfectas para los niños o una con grandes olas para practicar surf, la encontrarás en Manzanillo.

Es un puerto con excelentes campos de golf, hoteles de gran categoría y un sinfín de atractivos que cautivan al visitante. Geográficamente, Manzanillo puede dividirse en dos zonas. En primer lugar la zona del centro, donde se encuentra el área comercial portuaria. En segundo lugar, a unos cuantos kilómetros sobre la línea costera, se llega a una moderna y placentera zona turística con un gran número de lujosos hoteles, así como todas las actividades que cualquiera pudiera desear en un destino vacacional: golf, deportes acuáticos de todo tipo, así como una de las mejores pescas de profundidad en el Pacífico.

La carretera costera que une las dos bahías (Manzanillo y Santiago) está llena de restaurantes de primera, tiendas, boutiques y clubes nocturnos con gran ambiente.

Otros lugares fuera de Manzanillo:

– Cascadas El Salto

– Pueblo La Manzanilla

– Pueblo Barra de Navidad

– Sitios arqueológicos “El Chanal” y “La Campana”

– Volcán de Colima

– Coyutlán – Recolección de Sal

– Tecomán, (lugar para practicar surf)

El paisaje de Manzanillo se pinta por sus lagunas, ríos y montañas siendo uno de los destinos de playa más bellos de México y por sus modernos complejos hoteleros de estilo mediterráneo, morisco y mexicano que son rodeadas por increíbles playas hacen del destino un lugar muy visitado.

Pero no sólo sus playas son atractivas, el Centro de Manzanillo cuenta con un centro histórico moderno y bonito ideal para dar un agradable paseo, que además tiene numerosos restaurantes con platillos colimenses, artesanías, bares, cafeterías y un agradable ambiente para no olvidar la ciudad.