La Gran Barrera de Coral

El mayor arrecife del mundo.

La gran barrera de coral, con sus 2300 kilómetros, es el arrecife de coral más grande del mundo. El arrecife es el hogar de diversa vida marina con los colores más vivos; experimentarlo es una aventura que cambia la vida, sin importar si lo hace de manera lujosa o con un bajo presupuesto. Vea el arrecife buceando, haciendo snorkel, en barco con fondo transparente, en moto acuática, en buque semisumergible, navegando en bote, desde el aire o incluso haciendo paracaidismo para sumergirse completamente en esta maravilla del mundo.

Algunas de las aventuras que puede tener en la gran barrera de coral.

  • Nade con snorkel en la Magnetic Island en la gran barrera de coral
  • Realice un recorrido en hidroavión sobre Heart Reef
  • Vea las tortugas en el Reef HQ Aquarium de Townsville
  • Viaje en una lancha con motor por la gran barrera de coral
  • Recorra Michaelmas Cay y practique snorkel en Paradise Reef
  • Practique paracaidismo sobre las islas Whitsunday
  • Alójese en un lujoso catamarán de la gran barrera de coral
  • Vea las tortugas recién nacidas en el Heron Island Resort
  • Sumérjase en la isla Hayman, absolutamente única
  • Acérquese a las rayas en la Daydream Island

El mayor arrecife del mundo, perfectamente visible desde la luna

Este fascinante complejo de corales, Patrimonio de la Humanidad alberga bajo aguas transparentes un mundo inimaginable de formas y colores. Un arrecife de coral es un tipo de arrecife biótico que se desarrolla en aguas tropicales. Son estructuras sólidas del relieve del fondo marino formadas predominantemente por el desarrollo acumulado de corales pétreos, no obstante también se pueden encontrar en la zona nerítica debido al oleaje y las corrientes marinas, estas zonas reciben un flujo continuo de nutrientes, lo que las convierte en hábitat ideales para una gran diversidad de especies acuáticas.

Por su situación estratégica entre la costa y el mar abierto, los arrecifes sirven de barreras que protegen a los manglares y praderas de yerbas marinas de los embates del oleaje; los manglares y praderas de yerbas, a su vez, protegen al arrecife de la sedimentación y sirven de áreas de reproducción y crianza para muchas de las especies que forman parte del ecosistema del arrecife. Los arrecifes de coral proveen alimento y protección para un sinnúmero de criaturas marinas, como erizos, tortugas de carey, cangrejos, langostas, entre otros. Alteraciones tanto naturales como realizadas por el hombre pueden afectar la compleja cadena alimenticia que se ha desarrollado alrededor del arrecife, de ahí la importancia de su conservación.

https://vtpvacaciones.com/

http://bit.ly/toursvtp