Cenote Azul Riviera Maya

Escápate al maravilloso mundo Maya…

El Cenote Azul es uno de los favoritos de los habitantes de la Riviera Maya, quizá sea porque tiene muchas áreas con poca profundidad, que te hace sentir confiado para nadar libremente por casi todo el lugar. En una zona un poco recóndita de la Riviera Maya, un señalamiento con letras pintadas a mano te recibe al llegar.

Al adentrarte al Mundo Maya, un sendero rodeado de naturaleza selvática te guiará hasta descubrir las frescas aguas de esta hermosa maravilla natural.

El agua dulce y transparente del Cenote Azul cambia sus tonos azules y verdes según la profundidad. ¡Es perfecto para tus fotos! Podrás darte cuenta de que es como una acogedora alberca natural al aire libre, el Cenote Azul uno de los más hermosos Cenotes en México.

  • El agua es cristalina y muy fría
  • Admira la belleza de su flora y fauna tanto dentro como fuera del agua
  • Servicios de primer nivel con la relajación que sólo el Caribe puede ofrecer.
  • Te sorprenderán los árboles que parecen crecer en el agua al surgir de entre las piedras.

Una maravilla natural 

Cenote Azul, Situado en el poblado de Miguel Colorado, a 65 kilómetros de Campeche, es uno de los más bellos de México, este cenote tiene 250 metros de ancho y es del tipo abierto, puedes vivir una experiencia increíble al visitarlo, lugar paradisíaco donde también podrás disfrutar también de las siguientes actividades:

  • Snorkel
  • Buceo
  • Nadar
  • Navegar
  • Tirolesas
  • Kayak

Magia a través de su riqueza gastronómica

Como todo lugar que acoge anualmente a cientos de turistas en la Riviera Maya, sus restaurantes locales y delicias gastronómicas están siempre presentes y los restaurantes de Cenote Azul en Bacalar son un ejemplo de la variedad culinaria que pueden ofrecer con los productos de mar, proyecta todo este encanto a través de sus platillos y preparaciones gastronómicas caribeñas, que conjunto al paisaje natural, se vuelve un aliado perfecto de visita.

 

¿Cómo llegar al Cenote Azul?

Si estás en Cancún o en algún punto de la Riviera Maya, toma la carretera rumbo a Chetumal, dependiendo de tu ubicación el viaje puede durar hasta 3.5 horas en automóvil. Si te encuentras en Chetumal, dirígete hacia Felipe Carrillo Puerto y a 40 kilómetros (30 minutos), encontrarás el Cenote Azul.

Cenote Azul es ecoturismo, aventura, naturaleza, texturas, colores y experiencia gastronómica, el cual se va transmitiendo a través de paisajes y sus platillos, sin duda un lugar que tienes que visitar si te encuentras en Bacalar, un lugar paradisíaco y sin duda ideal para sumergirte en el Mundo Maya, ¡Tienes que visitarlo!