Québec, Canadá

¡Le encantará!

Québec es el lugar más turístico de Canadá. Un lugar donde los habitantes son increíblemente amables y los paisajes realmente cautivadores. Destino primordial para los amantes de los grandes espacios: bosques de colores brillantes, lagos impasibles, riachuelos agitados, ríos inmersos una naturaleza rica y salvaje. Un verdadero remanso de libertad y felicidad.

Gastronomía

La comida quebequesa es parecida a la de Francia o a la de Estados Unidos. Hay aún así algunos platos típicos como el ragú de pata de cerdo, el jamón con jarabe de arce o habas con tocino. La «tourtière» es un plato que lleva todo tipo de carne: la mezcla de cerdo y de ternera sigue siendo de lo más común. Los cretons, una preparación parecida a los chicharrones en manteca, se sirve para desayunar. Suelen tomar sopas de primero. La sopa de guisantes es la más corriente. El paté chino, un gratinado de puré de patatas, maíz y carne picada, es una comida que se preparaba para los trabajadores asiáticos durante la construcción de la transcanadiense. ¡Muy nutritivo! Para el postre, puedes probar las tartas de azúcar, con pacanes (con nueces) o con bleuets (unas pequeñas bayas azules).

Souvenirs y artesanías

El jarabe de arce y sus derivados, como la mantequilla para untar, son productos básicos. Los encontrarás en todo Québec, pero las regiones de Beauce y de Bois-Francs son las principales productoras. Quienes disfrutan con las cervezas apreciarán las quebequesas. «La Maudite» y «La Fin du monde» son producidas por el cantante y cervezero Robert Charlebois. Puedes llevarte simpáticos recuerdos de artesanía india: raquetas de trampero, «calumet» (pipas sagradas), mocasines, joyas y pieles. Compra directamente en las reservas, es más agradable y el dinero va directamente para los productores.

Deje atrás las escenas urbanas a las que está acostumbrado y entre en un nuevo mundo antiguo. La Ciudad de Québec, cuna de la civilización francesa en América del Norte, es una ciudad impresionante. Contemple el tráfico constante de cruceros que llenan el horizonte del magnífico río Saint Laurent, mientras la gente pasea alegremente a lo largo de las murallas, calles y callejones de esta parte antigua de la ciudad, respire el aire puro y lleno de energía festiva. En los meses más fríos, vaya y disfrute de las pistas de patinaje al aire libre o a dar un paseo alpino por el famoso tobogán de hielo. Esta adorada capital lo llenará de energía con su arte, cultura y maravillas naturales asombrosas. Venga a visitar y a ser parte esencial de todo esto.

Québec es una ciudad patrimonio de la UNESCO, está rodeado de impresionantes y hermosos paisajes. Ahí, podrá descubrir numerosos atractivos históricos, culturales y naturales, saborear una gastronomía renombrada y disfrutar grandes eventos de nivel internacional.

https://vtpvacaciones.com/

http://bit.ly/toursvtp